Avenida Blondel 27, 7º, 1º

25002 Lleida - España

Contratación de seguro de vida de prima única en los préstamos hipotecarios

Durante muchos años los consumidores se han encontrado que al acudir a la entidad bancaria a pedir un préstamo hipotecario esta entidad les impone la contratación de una serie de productos vinculados, entre ellos la contratación de un seguro de vida de prima única, una cláusula abusiva de la cual se puede pedir la nulidad. En la siguiente entrevista la abogada Mª José Horcajada Bell-lloch explica si el banco puede condicionar la autorización de la hipoteca a contratar este tipo de seguros.

Novedades tráfico

Descargar Pdf.

El siguiente artículo hace referencia a la nueva Ley 18/2021, de 20 de diciembre, que entrará en vigor el próximo 21 de marzo mediante la cual se modifica la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Viaria. La nueva ley revisa, entre otros aspectos, las infracciones que reducen puntos para castigar aquellas conductas que se consideran más peligrosas.

Cláusulas abusivas más habituales en los préstamos hipotecarios

¿Cuáles son las cláusulas abusivas que las entidades bancarias imponen a los consumidores en los préstamos hipotecarios? A lo largo de esta entrevista la abogada especialista en Derecho Bancario y de Consumo Mª José Horcajada enumera y explica las cláusulas más habituales: cláusula suelo, cláusula de gastos de formalización de hipoteca 100% a cargo del consumidor, la de intereses de demora abusivos, entre otras.

Más que cosas

Descargar Pdf.

El siguiente artículo hace mención a la nueva Ley 17/2021, de 15 de diciembre, sobre el régimen jurídico de los animales que modifica varias leyes (Código Civil, Ley Hipotecaría y la Ley de Enjuiciamiento Civil), puesto que los animales dejan de calificarse como cosas y pasan a ser considerados seres vivos dotados de especial sensibilidad.

Violencia vicaria

Descargar Pdf.

El artículo hace referencia a la última modificación del Código Civil de Cataluña que tiene como objetivo luchar contra la violencia vicaria prohibiendo la guarda, régimen de visitas, comunicación o relaciones entre el padre y los hijos en casos de violencia machista, entre otras medidas.

© Copyright. Horcajada Abogados . Todos los derechos reservados.